martes, 20 de julio de 2010

Trabajo en Establecimientos Educacionales de Enseñanza Secundaria de la Comuna

La OPD en conjunto con Conace — Previene Tomé , Oficina Municipal de Jóvenes y el Centro de la Mujer se encuentra desarrollando un trabajo en los diversos liceos de la comuna, la idea es trabajar de manera sistemática durante todo el 2º semestre en talleres de Convivencia escolar, Liderazgo, Prevención de Drogas, Sexualidad, etc.
Estos talleres están dirigidos a los alumnos así como también se capacitara a los profesores, padres y apoderados de los establecimientos.

Como primera actividad se ha desarrollado tanto en el Liceo Comercial como en el Liceo Vicente Palacios Plazas Ciudadanas d elos programas, como una firma generar un acercamiento y que los alumnos conozcan el quehacer de estas instituciones en la comuna.


Jornada de Sensibilización "Por la No Violencia"

El día martes 29 de junio se desarrollo una Jornada de sensibilización en Contra de la Violencia hacia as mujeres y los niños en el sector de El Santo. Para ello se contó con la participación de Carabineros de Tomé, Investigaciones, Centro de prevención Integral en Violencia y OPD.
En la jornada se realizó un puerta a puerta en donde se entregó material educativo respecto a la temática, informando a la población respecto a las instituciones que trabajan la temática de violencia en la comuna.



Taller para padres "Nadie Nace Sabiendo"
Desde el 10 de junio al 29 de julio se esta desarrollando en dependencias d la OPD el 1º Taller para padres de el año 2010. El cual es ejecutado por la Psicóloga de la oficina Carolina Muñoz y Gina Chandía alumna en practica de la carrera de Trabajo Social .
El objetivo general, de esta instancia es el desarrollo de habilidades parentales, que permitan mejorar la vinculación afectiva con los niñ@s y la familia en general; conociendo las etapas del ciclo vital, manejo adecuado de conflictos, técnicas de control conductual, además de conocimientos generales respeto de violencia domestica.

Campaña de Sensibilización "Contra El Trabajo Infantil
Durante la semana del 14 al 18 de junio se desarrollaron jornadas de sensibilización en diversos establecimientos educacionales de la comuna: Escuela de Cocholgue, Escuela Vegas de Coliumo, Escuela rural de San Carlitos, Liceo Polivalente.
Consistente en la entrega de material educativo a los niños y niñas respecto a la temática del trabajo infantil, generando un dialogo enriquecedor respecto a las consecuencias de esta vulneración para su desarrollo.

No hay comentarios: