miércoles, 20 de mayo de 2009

Actividades OPD Durante el trimestre Abril – Mayo

Durante estos meses hemos realizado variadas actividades entre las que destacamos las siguientes:

Mesa Comunal de Infancia
Este año al igual que el anterior, nos reunimos con un grupo de personas procedentes de las diferentes instituciones de la comuna, con el objetivo de realizar un trabajo dirigido a la población infantil. Este año se suman a nuestras filas, representantes de los centros de alumnos de los liceos de la comuna, lo cual es la clave para guiar nuestro trabajo y consolidar nuestra organización como una instancia real de protección a los niños y niñas de nuestra comuna.

Boletín Infantil

Este es un boletín creado por niños y niñas de 8 a 9 años pertenecientes la escuela a la escuela Mariano Egaña. Se reúnen normalmente los días miércoles de cada semana en la escuela, con un profesional de la OPD que guía el trabajo.
Este boletín cuenta con diversas secciones establecidas por los niños: sección de recetas, las profesiones, entrevistas, efemérides, cuentos infantiles, chistes y juegos. Se entrega a la comunidad cada dos meses así que estén atentos que pronto saldrá la primera entrega de este medio informativo.

Programa Radial OPD

El programa radial de la OPD, es una instancia en donde conversamos de temas relacionados con el mundo infantil y juvenil. Este año tenemos planificado tratar los temas divididos en dos ciclos: Primera Infancia y Derechos de los niños.
Dentro del ciclo de la Primera Infancia trataremos los temas de estimulación, características de los niños y niñas por cada etapa de desarrollo, vinculo y afecto, importancia de la musica y del juego, enseñaremos algunas técnicas de masaje infantil, entre otros.
En relación al segundo ciclo, en este espacio trataremos algunos temas de la convención internacional de los derechos de los niños y niñas, como surgen los derechos, maltrato infantil, trabajo infantil, abuso sexual, etc.
Nuestro programa se realiza en Radio Agua Marina de Tomé, quien apoya la labor de la oficina, siendo emitido todos los martes de 9:30 a 10:30 horas, en el vial 100.5 de Frecuencia modulada.

No hay comentarios: